En manos de Puerto Rico los restos de Ramón Power y Giralt



Política
publicada el 6 de abril de 2013

cielo[email protected]

La Asamblea Legislativa de Puerto Rico recibió hoy, sábado, los restos del prócer puertorriqueño Ramón Power y Giralt, con una lucida ceremonia en la rotonda del Capitolio que tuvo mensajes de los presidentes de ambas cámaras, el representante de la familia Power, el senador por San Juan, José Nadal Power, y una guardia de honor de los legisladores presentes.

También ofreció un mensaje el capitán del buque escuela Juan Sebastián Elcano, Alfonso Gómez.

“Ahí, en esa embarcación, junto a los restos de nuestro primer abanderado, a la vez que regresan dos siglos de historia y espera, regresamos nosotros mismos como país”, expresó el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, proclamó como “un inmenso honor” recibir la urna con los restos de Power Giralt en la Legislatura y destacó el hecho de que uno de sus herederos es miembro hoy del Senado de Puerto Rico.

El Capitán Alfonso Gómez agradeció a nombre de toda la dotación de buque escuela Juan Sebastián Elcano la cariñosa recepción que le ofreció el pueblo puertorriqueño y expresó la “enorme satisfacción” de haber recibido la orden de trasladar los restos de Power Giralt a la Isla.

Nadal Power, que representó a la familia en la actividad, luego de agradecer el homenaje, aprovechó la oportunidad para pedir a otros miembros de la familia que se levantaran, evidenciando lo nutrido del grupo de ellos que acudió a los actos.

Los restos del prócer permanecerán en el Capitolio hasta mañana, domingo. Luego serán trasladados a la Catedral de San Juan, desde donde se moverán al Departamento de Estado.

Aún no se precisó el destino final de la urna, aunque se adelantó la posibilidad de que descansen finalmente en la Catedral.